lunes, 17 de agosto de 2020

PRÓRROGA DE LOS ERTE HASTA EL 30  DE SEPTIEMBRE 

Todo lo que necesitas saber del ERTE

¿Cómo se regula prórroga de los ERTES por fuerza mayor?

Se establece la ampliación, hasta el 30 de septiembre de 2020, de los ERTE por fuerza mayor, solicitados previamente a este decreto y regulados en el artículo 22 del RD-Ley 8/2020, cuya información puedes ampliar en la el artículo correspondiente de la web de USO.

Al igual que establecía el RD-Ley 18/2020, en que ya se prorrogaban los ERTE de fuerza mayor hasta el 30 de junio, deben reincorporarse las personas trabajadoras afectadas por el ERTE en la medida necesaria para el desarrollo de su actividad, priorizando los ajustes en términos de reducción de jornada. Es decir, se priorizan las reducciones de jornada frente a las suspensiones del contrato.

Las empresas deben comunicar al SEPE tanto si deja de aplicar el ERTE a toda la plantilla como de todas las variaciones que se produzcan, colectiva o individualmente. Desde USO, seguimos denunciando y reclamando la solución de las irregularidades en los datos aportados al SEPE que afecta gravemente a la economía de las personas.

Más información en el siguiente enlace. https://www.uso.es/prorroga-de-los-erte-hasta-30-de-septiembre/

VALLE GRAN REY SE VISTE DE CARNAVAL  Entre las fiestas más destacadas del municipio y de mayor interés turístico está sin duda el Carnaval ....

PRODAE Valle Gran Rey